Identidad del Instituto Estatal Electoral


El Instituto Estatal Electoral es un organismo público de carácter permanente; autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones; tiene personalidad jurídica y patrimonio propios; es depositario de la autoridad electoral y tiene como encargo de la sociedad, la organización, dirección y vigilancia de las elecciones y procesos que requieran consulta pública en el Estado de Chihuahua


MISIÓN:

Contribuir al desarrollo de la vida democrática de la sociedad chihuahuense, a través de la organización de procesos electorales y de participación ciudadana y la promoción de una cultura cívica incluyente y con perspectiva de género.


VISIÓN:

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua se distingue por la proximidad con la comunidad y su sólida reputacion a nivel nacional. Es reconocido por coordinar iniciativas de participación ciudadana que son legítimas y fiables, impulsar activamente la cultura cívica en la región y operar con una administación pública enfocada en la obtención de resultados concretos. Este compromiso se ve reforzado por un equipo de profesionales altamente cualificados y el empleo de tecnologías de información a la vanguardia.


POLÍTICA DE CALIDAD:

En el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua como órgano autónomo; responsable de organizar, dirigir y vigilar los procesos electorales y de participación ciudadana, así como promover la cultura democrática incluyente en el Estado; nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, a través de objetivos claros, indicadores pertinentes y procesos documentados y eficientes, con un equipo humano profesional y comprometido, que permitan fortalecer la democracia como un sistema de vida.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES:


  1. Organizar de forma periódica las elecciones para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la integración de los 67 Ayuntamientos en el estado.
  2. Velar por el derecho a votar y ser votado de la ciudadanía, así como la autenticidad y efectividad del sufragio.
  3. Fomentar la cultura política y de participación social y ciudadana en forma permanente e incluyente.
  4. Organizar la celebración de consultas populares y promover el uso de instrumentos de participación ciudadana.
  5. Preservar y fortalecer el régimen de partidos políticos.

PRINCIPIOS RECTORES:

Las actividades del Instituto Estatal Electoral se regirán por los principios de:

  • Certeza.
  • Imparcialidad.
  • Independencia.
  • Legalidad.
  • Máxima publicidad.
  • Objetividad.
  • Paridad de género.